top of page

Herramientas Esenciales Para Emprendedores

Consigue tráfico cualificado. Utiliza el posicionamiento y la publicidad online

Como te decía antes, necesitas que tu sitio web sea visible, por lo que tienes que empezar a realizar acciones de marketing online para tu Startups. Algunas herramientas online para ello son:

Planificador de palabras clave

El planificador de palabras clave de Google es una herramienta digital imprescindible para emprendedores online. Su funcionalidad radica en poder buscar las mejores palabras clave con las que posicionar tu sitio web.

A fin de cuentas, el posicionamiento web o posicionamiento orgánico es uno de los “must” en cualquier proyecto de marketing online para emprendedores.

SEMRush

SEMRush es una aplicación digital para posicionamiento web mucho más avanzada que el planificador y además es de pago. Sin embargo, dado que la probabilidad de que tu emprendimiento sea algo relacionado con el marketing online, es de uso obligado.

Analíticas SEO potentesbúsqueda de palabras claveEstudios de competenciaetc

Facebook Ads

Facebook Ads es una de las mejores herramientas para emprendedores que vas a tener que utilizar. Mientras que el posicionamiento orgánico es a medio plazo, con Fb Ads vas a poder hacer publicidad online y conseguir Leads o ventas de una forma mucho más rápida.

Si quieres aprender a hacer anuncios en Facebook Ads, lee este artículo.

Google Ads

Google Ads es otra de las herramientas para emprendedores online que debes tener en consideración. Si bien su coste medio es mucho mayor que en Facebook Ads, es muy potente y si se usa adecuadamente, te proveerá muchos beneficios.

Otra herramienta de referencia en cualquier proyecto de marketing online para emprendedores.

Convierte visitas en Leads

Ahora que ya has conseguido que vengan visitas de calidad a tu web, debes luchar contra el hecho de que se vayan sin comprar o por lo menos sin haber contactado contigo.

Por eso, debes diseñar un sistema que te permita conseguir Leads cualificados para aumentar la conversión. Un buen Lead Magnet te ayudará a tal propósito y te ayudará a potenciar tu estrategia de marketing y ventas.

Sumome

La herramienta digital que te propongo en este caso es Sumome, una que nosotros trabajamos habitualmente. Sumome es una aplicación online gratuita que te permite mostrar PopUps de manera controlada con la idea de conseguir Leads o suscriptores sobre los que posteriormente conseguir influenciar su decisión de compra y convertirlos en clientes.

Trabaja la conversión a ventas. De Leads a clientes

Esta fase es la más complicada de toda la estrategia de marketing digital para emprendedores, pues debes saber cómo convertir Leads en clientes.

Ya tienes los Leads y por ende, su mail, por lo que necesitas empezar a diseñar una estrategia para relacionarte con él, generando confianza y empatía con tu marca para conseguir que te compre.

Y dado que no es viable empezar a escribir mails a todos tus Leads uno a uno, lo mejor es que utilices herramientas de Automatización del Marketing para tal efecto.

Active Campaign

Active Campaign es una herramientas online para emprendedores muy potente que te va a permitir enviar mails de forma secuencial, que previamente ya has dejado configurados. Es una aplicación de Maketing Automatizado que te vendrá de perlas para optimizar tus procesos de venta.

Es de pago pero la versión básica (suficiente), tan solo te cobrará 15€ / mes, por lo que es una fantástica aplicación de marketing para emprendedores.

Connectif

Si tu proyecto emprendedor es una tienda online, Connectif es una herramienta digital espectacular, pues te va a ayudar no solo a recuperar carritos de la compra abandonados sino a incrementar las ventas en tu ecommerce, al tiempo que reduces los costes operativos y el tiempo de dedicación al marketing online.

Como aplicación de marketing online para emprendedores es otro de los “must” que debes tener.

Potencia la comunicación digital de tu empresa por internet

Como ya hemos anteriormente, la comunicación digital es básica para cualquier emprendimiento online. Así que te voy a recomendar tres herramientas muy potentes y necesarias.

Hootsuite

Es muy probable que vayas a trabajar las redes sociales. Por eso te recomiendo usar Hootsuite para poder publicar en muchas de tus redes desde una misma plataforma.

Hootsuite es una de la mejores herramientas digitales para redes sociales, además es gratuita si solo utilizas tu cuenta corporativa.

Feedly

Feedly es una aplicación online muy interesante para emprendedores y Startups, pues nos permite estar informados de todo aquello que necesitemos. Además, implementa la funcionalidad de poder compartir directamente desde ella misma en tus redes sociales, por lo que te va a permitir optimizar mucho tiempo de trabajo.

Mail Relay

Otra de las acciones previstas en cualquier plan de marketing online para emprendedores es el mailing. Dado que puedes lanzar correos masivos desde tu gestor de correo, necesitas de aplicaciones online potentes y confiables.

Mail Relay es una herramienta online para emprendedores muy potente, sencilla, en español y con un servicio de atención al cliente envidiable. Con ella podrás mandar mails bien diseñados a tus potencias o clientes para comunicarte mejor con ellos o para realizar promociones, ofertas u otros aspectos.

Analiza los resultados de tu estrategia de ventas

Por último, tienes que tener en cuenta que deberás analizar periódicamente los resultados de tu estrategia de marketing, por lo que debes buscar una herramienta muy potente para conseguir ventas.

Google Analytics

Google Analytics es una de las mejores herramientas digitales que existen, por su potencia analítica, porque es de Google y porque además es gratuita. ¿Qué más se le puede pedir?


461 visualizaciones0 comentarios
bottom of page