top of page

¿Qué es una propuesta única de venta?

La unique selling proposition es una estrategia diferenciadora que permite competir de manera única y singular en el mercado. Es lo que hace que los clientes compren tu producto y no los de la competencia, porque ven en el tuyo algo que no tienen los demás.

El desarrollo e implementación de las técnicas y estrategias de diferenciación permitirán no solo crear una posición única de venta, sino competir de una manera singular y única en el mercado, lo cual se traducirá en un valor superior para nuestros clientes. Este valor superior le dará al negocio una indiscutible ventaja competitiva y una superioridad definitiva que podremos aprovechar para ampliar nuestra cartera de clientes.

La competencia no es simplemente del producto o servicio, sino también de marketing. El producto que la mayoría de los clientes “percibe como el mejor” es el que gana. ¡No dejes pasar esta oportunidad!


Características de una buena propuesta única de venta

Que la marca asociada al producto sea reconocida rápidamente por todo el mundo.Que el producto ofrezca un valor real y exclusivo.Que sea simple y fácil de comunicar.Que esté presente un importante factor sentimental; que las emociones se vean implicadas.Que las necesidades reales de los clientes se vean resueltas.

No siempre es fácil encontrar una propuesta única de venta, pero una vez se obtenga, se tendrá a la disposición una de las herramientas de marketing más potentes. ¡Sácale todo el partido!


El proceso de desarrollo de una propuesta única de venta pasa por descubrir y decidir los beneficios y ventajas que ofrece tu negocio a los clientes.

Habrá que fijarse, por lo tanto, en lo que está promocionando y vendiendo tu competencia directa. Con toda esta información, determina los principales beneficios que diferencian a tu empresa y en los que centrarás tu labor de posicionamiento. ¿Preparas papel y lápiz? ¡A continuación te doy las claves!


Pasos para crear una propuesta única de venta

1. Explica a tus posibles clientes de qué va tu producto. Debes tener muy claro a quién va dirigido tu servicio, y cuanto más específico sea, mejor.

2. ¿Qué problema resuelve lo que ofreces? Ponte en la piel de tus clientes para intentar dar con la necesidad específica que tienen.

3. Haz una lista con las ventajas y características que diferencian a tu negocio. Los beneficios que ya obtienen tus clientes al contratar tus servicios son puntos positivos que debes potenciar y que te pueden servir para desarrollar otros beneficios diferentes.

4. Crea un lazo de unión con tu audiencia. Muestra compromiso y seriedad con ellos, es una de las fórmulas del éxito de las que a menudo no se suele hablar.

5. Sintetiza. Con todas las ideas e información que has sacado de los pasos anteriores, crea un esquema muy claro de lo que debe contener tu propuesta de valor única. Cuanto más simple, mejor podrás trabajar.



164 visualizaciones0 comentarios
bottom of page